El empleado promedio de hoy permanece en cada trabajo unos 4.4
años, según los últimos datos disponibles del Bureau of Labor Statistics, pero
el porcentaje esperado para la fuerza de trabajo más joven es la mitad de esa
cifra.
Se
espera que el 91% de los Millennials (nacidos entre 1977 y 1997) permanezca en
su trabajo por menos de tres años, de acuerdo a la encuesta “Multiple
Generations @ Work” de Future Workplace realizada entre
1.189 empleados y 150 gerentes. ¡Esto significa que tendrán entre 15 y 20
empleos durante el curso de su vida laboral!
Mientras
los Baby Boomers comenzaron trabajando con un foco en ganar estabilidad, criar
una familia, y “establecerse”, lo trabajadores jóvenes de hoy no dan nada de
eso por sentado. En su lugar, como lo demuestra la encuesta Net Impact, estánmás preocupados que sus antecesores por encontrar la
felicidad y la plenitude en sus vidas laborales.
De hecho, desde que los
humanos han probado ser terribles en predecir lo que nos hará felices (tal como
lo señala el gurú de la felicidad de Harvard, Daniel Gilbert), es crucial
encontrarlo mediante prueba y error.
Entonces, ¿qué hace un
Chief Human Resource Officer ante las ventajas percibidas del anhelo de
trabajo, en medio del costo potencial para la organización? Aquí, tres tips:
1.
Ofrece flexibilidad
Según investigaciones
de Future Workplace,
las horas flexibles y políticas de teletrabajo generosas son aún más
importantes para los trabajadores más jóvenes que el salario. Para mantener a
los empleados por más de un año, dales la oportunidad de acomodar sus agendas
cuando sea necesario.
Entiende el futuro del
trabajo y los posibles pedidos de los empleados de hoy. En el estudio
“Multiple Generations @ Work,” de Future Workplace la flexibilidad en el
trabajo abarcó en importancia tanto la compensación como las perspectivas de
carrera. Sin embargo, los gerentes entrevistados no señalaron esto como uno de
los cinco mayores atractivos “percibidos”. Entonces pregúntate, ¿tus jefes
entienden la importancia de la flexibilidad en el trabajo para atraer a nuevos
empleados? ¿Tus empleados se están marchando por alguna otra razón que el
ascenso en las posiciones?
2.
Escucha a tus empleados
Más que las generaciones
anteriores, la generación Y muere por la oportunidad de contribuir
creativamente con la compañía y que sus ideas se escuchen, según resultados de
una encuesta de Future Workplace. Esto los ayuda a crecer profesionalmente en
cada posición, lo que los motiva a quedarse por más tiempo, ya que el
desarrollo personal es una de las mayores razones para que los empleados se
queden.
3.
Comunica la misión y los valores de la compañía
Cada vez más; los
empleados quieren trabajar en una empresa cuyos valores estén en línea con los
suyos. La misma encuesta Net Impact mencionada arriba halló que el 58% de los
encuestados aceptaría un recorte del 15% en su pago para trabajar en una
organización “con valores como los propios”. Para maximizar el número de
empleados que alcanzan la meta, y que se quedan por más tiempo, asegúrate de
comunicar los valores de tu compañía durante el proceso de reclutamiento. Si
los aspirantes saben para qué se están postulando cuando buscan oportunidades
en tu empresa, los que se irían debido a diferencias de valores lo harán antes
de comenzar.
Fuente: Wobi
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